18/07/08

Electronic Entertainment Expo (E3)

e3logo copyEl E3 de éste año ha concluido, y como era de esperarse, se han presentado muchos juegos nuevos para todas las consolas y para pc. Durante 3 días, Sony, Nintendo, Microsoft, y muchos third parties (desarrolladoras de videojuegos que no pertenecen a ninguna de las 3 compañias ya mencionadas), dieron conferencias donde presentaron sus planes futuros y sus próximos lanzamientos.

Nintendo

Desde mi punto de vista, nintendo no dio mucho de que hablar en su conferencia. Se presentaron nuevos juegos que utilizarán lawiimotionplus wii balance board, se presentó un nuevo aditamento para el wiimote llamado wii motion plus, que básicamente mejorará la sensibilidad del wiimote al detectar movimientos tridimencionales.

Un juego que se me hizo muy interesante es Wiimusic, donde tendremos que mover el cuerpo y las manos simulando estar tocando un instrumento para crear música.

En el video podemos ver varios de los instrumentos que podremos utilizar. (la bateria me impresionó bastante).

Wii Music

También se presentaron otros juegos interesantes para wii, como el nuevo Castlevania Judgement. Para el Nintendo DS, la gran sorpresa fué el desarrollo de un nuevo Grand Theft Auto, que lleva por nombre China Town Wars, y Castlevania Order of Ecclesia.

 

Microsoft

La gran novedad de Microsoft para su Xbox 360, es que sustituirán el famoso Dashboard de la consola por lo que llaman "the new xbox xperience" La mejora es principalmente visual, pues las funciones de Live seguirán siendo exactamente las mismas, sin embargo se añadirá un sistema de avatars animados (sospechosamente parecidos a los mii's de nintendo)

xboxexp

xboxexp2

La Gran novedad, es que el tan esperado Final Fantasy XIII, dejará de ser exclusivo para la consola de sony, pues también será publicado en Xbox 360, sin embargo, otros titulos basados en la saga, como Final Fantasy Versus XII, continuarán siendo exclusivos para PS3.

Los juegos estrella de Microsoft fueron Gears of War 2 y Halo wars. Los chicos de epic games nos mostraron las nuevas funciones del multiplayer de Gears of war, que se ven bastante bien.

Multiplayer de Gears of War 2

Halo wars nos transporta al conocido universo de Halo, solamente que totalmente re-definido. Para empezar, el juego ya no será un shooter, sino un juego de estrategia, asi que es hora de decirle adiós al tan famoso master chieff. Esperemos que éste juego no sea tan decepcionante como Halo 3.

Trailer Halo Wars

Sony

Desde mi punto de vista, ésta fué la mejor conferencia. Se presentaron nuevos títulos como Resistance 2 y Little Big planet, también hubieron algunas sorpresas, como el desarrollo de de una versión de resistance para psp, y la llegada OFICIAL de playstation a latinoamérica.

sony_e3_0066

Algo que se me hizo muy curioso, fué que para presentar lo que normalmente es la parte tediosa de la conferencia (donde exponen ventas, numeros etc...), utilizaron un nivel de Little big planet para hacer la presentación, lo que hizo que lo que normalmente haría que muriéramos de aburrimiento, se convirtiera en algo bastante interesante.

También fue anunciada la línea "Greatest Hits" que incluirá juegos como Resistance Fall of a man, Motorstorm, Call of duty 3, Need for speed carbon entre otros a un muy accesible precio de $29.99 USD.

Pero definitivamente, la conferencia hizo que todo el auditorio llegara al éxtasis al presentar el siguiente trailer.

Trailer de God of War III

logo_soe Sony Online Entertainment presentó varios juegos. El primero me pareció muy interesante y ambicioso. MAG (Massive Action Game) es un juego que intentará unir dos maravillosos conceptos. El de los shooters y los juegos masivos en línea, trayéndonos épicas batallas de 250 jugadores que formarán pequeños escuadrones para matarse unos a otros en mapas gigantescos.

Trailer MAG (masive action game)

Otro juego que presentó SOE, fué DC universe Online. Un jdclogouego en linea donde podremos crear a un super héroe o un súper villano, y luchar junto a famosos personajes de los cómics de DC como Batman, Superman, Linterna verde, The joker, Bizzarro, etc... Lo que hace de éste juego algo muy interesante, es que el productor y director artístico, es Jimm Lee, un famoso dibujante de historietas.

Multi plataformas y PC

Muchas compañias como Capcom, Red octane etc, presentaron grandiosos juegos que se distribuirán en todas las consolas y en pc. Empecemos a verlos.

Capcom

Capcom nos presentó dos grandes juegos: Resident evil 5 y Street fighter IV.

Del Resident Evil 5, principalmente nos hablaron del nuevo modo cooperativo en linea, pues para avanzar en ciertas partes, será necesaria la ayuda de algun compañero que nos ayude a matar zombies y abrir puertas. Definitivamente éste juego va a ser un must have.

Trailer RE5

Electronic Arts

Wow... EA presentó unos titulos impresionantes como Mirrors Edge y el nuevo Crysis.

Primero les hablaré de Mirrors Edge. Éste juego que está siendo desarrollado por DICE (los mismos que nos trajeron el Battlefield: Bad Company), plantea revolucionar el género de los First Person shooters, pues tomaremos el papel de una chica asiática con un tatuaje un tanto peculiar en el ojo, pero lo revolucionario es que tendremos que recorrer tejados y lugares enmarañados usando las técnicas del parkur (o free runing), que es un deporte que consite en correr y saltar por ambientes urbanos creando rutas que por lo general no parecen lógicas.

Trailer de Mirrors Edge

También presentaron el nuevo Crysis, que nos narrará una historia alterna a la del juego original (solo apto para computadoras muy caras XD).

Ubisoft

Ubi presentó el nuevo titulo de la saga de Tom Clancy: H.A.W.X. que es un nuevo juego de combate aéreo donde podremos utilizar aviones de la más alta tecnologia.

Pero definitivamente el fuerte de Ubisoft durante la presentación, fué Far Cry 2, que nos presenta un ambiente totalmente abierto increíblemente grande (unas 6 hectáreas según dicen sus creadores)... incluso más grande que Oblivion O.O

Trailer de Far Cry 2

Red octane

Los originales han regresado a recuperar el trono... GUITAR HERO 4 WORLD TOUR!!! finalmente han desvelado el tan esperado juego musical que estoy seguro que destronará a Rockband. Guitar hero regresa recargado, ahora con batería y voz, además de muchas novedades. Éstos instrumentos prometen ser de calidad (no como los del rockband que se rompen muy facimente). La batería ha sido diseñada por grandes expertos, y la adición de un modo de creación de música es simplemente sorprendente, pues además de disfrutar jugando, podemos ponernos creativos y crear grandes rolas, y compartirlas por internet... definitivamente lo que estoy esperando XD

En el siguiente video, Chad Smith (baterista de los Red Hot Chilli Peppers) nos habla de la batería del juego.

Trailer de Guitar Hero World Tour (con chad)

Bueno, éste fué mi pequeño review con lo que considero que fué lo más interesante del E3 2008 que me dejó muy buen sabor de boca. Espero que lo disfruten (pork me tomó unas horas XD). Obviamente hay muchos juegos más que merecen la pena mencionar, asi que lo haré más adelante.

Saludos a todos :D

1 comentario:

Dante dijo...

uooooou! como que tengo muchoq ue decir... lo de guitar hero se ve muy cool, y la verdad loq eu me molesta del rock band son las canciones espero que el guitarhero tenga canciones un poco mas metaleras, por otra parte el juego de wii igual se ve interesante.
El de mirror's edge me da mucha curiosidad, espero que no se igual que aburridos que los FPS (para mi)
El god of war, y el FFXIII se llevan todo!!! TODOOOO! el trailer de FFXIII es de lo mejor que he visto de la E3...
y algo que igual me da curiosidad... el crysis sera que si lo corra mi PC?? averiguare que onda xD

Saludos Rigos, el post es una piringa como dices xD