24/07/08

Dan Kaminsky, El hombre que salvó al Internet.

Dan Kaminsky es un experto en seguridad informática que trabajakaminsky para IOActive, y que recientemente descubrió un gran fallo en el sistema DNS, que básicamente es el encargado de traducir los nombres de las páginas web (que los humanos pueden comprender) como http://rigostrack.blogspot.com, a  números que la máquina utiliza para encontrar una página (66.240.226.139). El abismal fallo en éste sistema, puede ser aprovechado por súper villanos (osease... hackers sin nada que hacer) para hacer que aunque nosotros pongamos el dominio correctamente en nuestro navegador, se nos mande a páginas falsas, método con el cual pueden robarnos contraseñas, direcciones, teléfonos, números de tarjeta bancaria etc.

Gracias a éste sujeto, todas las grandes corporaciones encargadas del Internet están haciendo un operativo sin precedentes para corregir el error, a través de parches automáticos.

Si quieres ver que tan vulnerable eres a éste error, el buen Kaminsky creó www.doxpara.com donde podremos estar al tanto de las parches, y como dije antes... verificar que tan seguros estamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, te dejo algo que te hará cagarte de la risa: http://joamarila.spaces.live.com/blog/cns!4C639F6424458C0!294.entry
Realmente les encantará

Anónimo dijo...

Lo siento... no fué todo.
http://joamarila.spaces.live.
com/blog/cns!4C639F6424458C0!294.
entry
Se que no tiene absolutamente nada
del topic... pero es muy graciOSO

Lechuga dijo...

Dan Kaminsky es mi nuevo heroe *w*