31/12/07

Akira Yamaoka: Un genio del terror auditivo


Una de las cosas más importantes al realizar un videojuego (y sobretodo uno de terror), es la música, que es lo que da la atmosfera deseada y mete al jugador en el mundo en el que se desarrolla el juego. Ésto es algo que Konami ha tenido muy en cuenta al realizar cada entrega de Silent Hill, pues la música a cargo de Akira Yamaoka (山岡晃) es para mi uno de los mejores trabajos musicales para un videojuego (el mejor para un videojuego de terror), pues su música es una mezcla de varios sonidos raros, combinados con tambores tribales y un uso excesivo de sonidos de baja frecuencia para poner los pelos de punta del jugador.

Akira YamaokaAlone in the Town

Akira yamaoka ha sido el encargado del OST de todos los silent hill's hasta el momento, y para cada uno ha hecho un trabajo magnifico, con un estilo bastante parecido para cada uno, pero siempre viendose muy original y acompañando su trabajo de otros musicos de renombre como el famoso Joe Romersa y samantha Dean.



Curiosamente, su estilo es muy variado, pues compone tanto temas electronicos industriales como temas de rock, pero siempre con ese toque creepy que lo caracteriza.





Aunque su trabajo en silent hill es lo más famoso que tiene, Akira también ha trabajado para muchos otros videojuegos (en su mayoria de Konami), y en enero de 2006 fué lanzado su primer trabajo discográfico que no es un soundtrack de nombre iFUTURELIST.

Aqui dejo un pequeña lista de alugnos juegos en los que ha participado

Silent hill V (TBA), Konami Entertainment, Inc.
Silent hill Origins (2007), Konami Digital Entertainment, Inc.
The White Chamber (2005), Studio Trophis
Dance Dance Revolution: Ultramix 2 (2004), Konami Digital Entertainment, Inc.
Rumble Roses (2004), Konami Digital Entertainment, Inc.
Silent Hill 4: The Room (2004), Konami Corporation
Silent Hill 3 (2003), Konami Digital Entertainment GmbH
Contra: Shattered Soldier (2002), Konami Corporation
DDRMAX 2: Dance Dance Revolution (2002), Konami Corporation
Silent Hill 2 (2001), Konami Digital Entertainment, Inc.
Silent Hill 2: Restless Dreams (2001), Konami of America, Inc.
Silent Hill (1999), Konami Corporation
Suikoden II (1998), Konami Corporation
Castlevania: Symphony of the Night (1997), Konami Corporation
Snatcher (1994), Konami Corporation

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.