25/10/07

Manhunt 2 finalmente


Manhunt 2 es la segunda entrega de ésta saga de la polémica desarrolladora Rockstar (la que nos trajo grandes obras maestras como Grand theft auto).

El juego, al igual que su predecesor, tiene una temática extremadamente violenta, lo que causó su prohibición en varios paises europeos, al igual que su censura por le ESRB (organismo encargado de poner "rating" a los videojuegos, como E for all, M for mature etc) para su venta en territorio norteamericano y nipón. El juego iba a ser lanzado originalmente en septiempre del presente año, pero debido al alto grado de violencia, tuvo que ser censurado, lo cual causó una gran controversia, pues la compañia alegaba que no es posible que la industria cinematográfica tenga total libertad, (refiriendose a recientes producciones como SAW y Hostal) y en la industria de los videojuegos sucedan cosas como ésta.

Sin embargo, la ESRB impuso su decisión y el juego tuvo k ser censurado. Incluso, en el Reino Unido, el juego fué totalmente prohibido, sin embargo, recientes rumores dicen que la prohibición podria ser "librada" gracias a un hueco legal, consistente en que el juego solo se venderá como juego descargable através de internet y no en su forma fisica (siendo ésto solo para el territorio Británico).

Un dato curioso es que aparentemente una copia de la version no censurada del juego para Ps2 llego muy "misteriosamente" a internet hace un par de semanas y ha sido descargada ya por miles de usuarios, por lo que la ESRB está haciendo varias investigaciones, pues declara que el asunto es muy grave debido al extremadamente censurable contenido del videojuego.

La buena noticia es que la versión recortada (y aún muy violenta) del juego será lanzada en norteamérica éste Halloween (31 de octubre) para Ps2, PSP y Wii.



Manhunt 2 trailer


No hay comentarios.: