01/08/08

Fuck U Gamers!!!

Como el titulo lo dice, llevo mucho tiempo siendo un ver1217575945339dadero Hard  Core Gamer, y como tal siempre estoy al tanto de éste mundo que tanto me gusta, y una de las principales formas de hacer esto es claro pasarme por los foros.

Y ese es el punto de éste post... los foros, o más bien... los foreros, y la ridícula actitud que tienen éstos.

Supuestamente somos jugadores porque nos gustan los videojuegos y disfrutamos de ellos, por lo que es lógico pensar que debemos agradecer a las compañías que hacen esto posible... pero curiosamente no es así, pues la mayoría de los jugadores que dejan sus comentarios en blogs y foros, parecen simplemente odiar a éstas compañías por las razones más estúpidas, como que las expresiones de los jugadores están feas, los colores de los coches son muy brillantes, o la que mas veo últimamente... "El juego no está doblado al español". ¡Por favor... Entiendo que no todas las personas entienden el Inglés, pero no se puede criticar a un juego como por ejemplo Metal Gear 4 que ha sido calificado como uno de los mejores juegos de la historia solamente por que no está doblado, solo tiene subtítulos (obviamente todos somos analfabetas e incapaces de leer subtítulos). Desde mi punto de vista, doblar un juego es casi destruir su esencia original, pues todos sabemos que el sonido es algo muy importante... la verdad no se oye bien un sujeto hiper mamado, con una santa voz de pito.

Tampoco comprendo como puede uno criticar algo que ni siquiera ha salido al mercado, pues es muy común que antes de la salida de un juego, se lance un trailer generado por computadora, o hecho con un estado pre-beta del juego, sin embargo, no hace falta el clásico idiota que dice que el modo de juego va a ser una porqueria, o que las texturas son feas, o que la mama del personaje es hombre... todo basándose únicamente en un video que no refleja lo que puede llegar a ser un juego.

Es evidente (y yo estoy de acuerdo) que la política que siguen los estudios y las grandes desarrolladoras no siempre es acertada, pero debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo capitalista y lleno de gente ambiciosa, por lo que tampoco podemos pedir que los precios bajen de un día para otro.

A continuación voy a poner varios ejemplos (lo que más me molestan) que creo que dejan bastante en claro la prepotencia e ignorancia de los jugadores de hoy en dia.

* Hace unos días, Sony anunció una total renovación del sistema GT TV de Gran turismo prologue, pues ahora podremos disfrutar de carreras completas como las 24 horas de nürburing, documentales en las fábricas de autos mas famosas del mundo y muchas otras cosas. El punto es que algunos contenidos, como el famoso show inglés de automovilismo llamado Top-Gear se van a cobrar (a un precio más que accesible de .99 centavos de dolar).

Ahora, en los foros se publica la noticia, y se dice explicitamente que ésta situación solo va a ser para ciertos contenidos... y veamos las respuestas de algunos internautas:

"jodo ya solo falta ke cuando tenga sistema de daños nos cobren tambien por arreglar el coche" "mal vamos si empiezn a cobar asi con el prologue, no kiero ni pensar cuando salga el juego completo.
pd: te cobran x el boton de rebovinar las replay."

* Otro ejemplo es el de Silent hill Homecoming que mostró varias imágenes del juego en un estado Beta, con texturas sin acabar y que obviamente no son las que van a salir en el juego retail para poder mostrar que camino va siguiendo el juego y como puede llegar a verse, pero como era de esperarse, los arrogantes jugadores tenían que arruinar el momento:

"Pues para ser de las consolas que son se ve de culo. El 4 se veia mejor........" "Debe ser una broma... se ve mejor el RE 4 de Wii." "No es por ser mete cizaña...pero se ve como el puto culo :S Las anteriores eran malas, pero estas pintan peor aún :S"

* Un último ejemplo, es la reciente noticia de que el presidente de Sony Computer Entertainment anunció que El Add-on gratuito para ps3 "Home" que es un mundo virtual que todos podremos disfrutar para convivir con otros jugadores, será retrasado cuantas veces sea necesario, con el objetivo de que el sistema sea perfecto, servidores impecables y ni un solo bug... pero obviamente saltaron inmediatamente los viajeros del tiempo que nos dicen lo que va a suceder una vez que salga:

"ya veréis cuando salga el Home: servers caídos, fallos gráficos, etc, entonces chaparán los servidores por un tiempo indefinido alegando que no esperaban a tanta gente... ya veréis." "yo alucino con esta gente de Sony... A este paso no lo van a sacar. O eso o se lo están reservando para cuando no tengan nada para competir con 360.
Ya puede tenenr fallos pero creo que se están pasando." "Yo creo que al final la PS3 va a ser la cagada mas grande en la historia de las consolas ya que hace que su consola sea adquirida por sus fanboys a punta de promesas, pero me alegro por que veo que ya estan habriendo los ojos."

Creo que las personas que suelen hacer éstos comentarios deberian empezar a disfrutar más de los juegos y dejar de criticar por criticar, pues muchas veces (casi siempre) quedan en ridículo ante gente informada que les demuestre lo errado de su criterio.

En fin... lo de moda es la arrogancia :D

Mejor Ponganse a jugar y dejen de criticar

Saludos!!! ;D

2 comentarios:

Dante dijo...

Creo que estas en lo correcto y por mucho!! pero creo que te falto uno:
sabes lo de Wii-music, es mas de hecho aquí lo vi xD bueno pues he leído comentarios que dicen que "porque no dejan de hacer juegos así de miardosos", o "que piensa nintendo", y mas mentadas de madre para la Wii y DS...

Yo en este caso en particular diría 1 que el juego ni a salido y que no puedes decir que sea malo...
y 2 que todos sabemos que el wii se sabe que no es una consola muy Hard Core Gamer, que mas que nada es como que para niños o familia, y de todas formas estoy seguro que luego luego si nos pondriamos a jugar con los cuates Hard Core, una pelea de box o nos tocariamos una canción de mario bros en el Wii... como dices, porque se quejan de algo mas... si fuera algo menos pues vaya se puede comprender...

y otra cosa... QUE LO HAGAAAN!! por dios nadie te manda a comprarlo! es como la musica... existe la basura de pop o rap o esas cosas, pero la gente que sabe de musica escucha rock, metal, alternativo que se yo.
Es lo mismo que pasa con esta onda del reclamo a la nintendo por no tener juegos HardCore...

Saludos compadre!

Rigostrack dijo...

amén