13/05/08

Polybius: el juego maldito (que "nunca" existió)


Si eres un verdadero freak (como yo), seguramente has oido hablar de polybius, probablemente la mayor (y mejor) leyenda urbana en el mundo de los videojuegos (aún mejor que la de los juegos de ET bajo concreto).

Bueno, la cosa es asi. Polybius "era" una máquina arcade que supuestamente fué instalada bajo ordenes del gobierno gringo en varias salas de arcade de la ciudad de oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistia en disparar desde una nave que solo podia moverse horizontalmente, y se podia mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo inovador para ese tiempo). Además, el juego consistia en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poco usados en la época.



Los efectos de el juego en las personas eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.

Al principio, el juego causaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos de los activistas anti-videojuegos de la actualidad fueron jugadores de polybious).

Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas. sin embargo queda ésta foto que supuestamente es de la época.


La leyenda es tan grande, que en el episodio 3 de la temporada 18 de los simpsons podemos ver ésta curiosa mención del juego (incluso se puede leer "propiedad del gobierno de EU"):



La historia no es realmente imposible (talvez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que estan dañadas por alguna enfermedad (de ahi que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.


Hace ya algun tiempo, y gracias a la enorme cantidad de rumores que ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reconstruir el juego basandose en los relatos de los "testigos y victimas" de polybius, creando un juego supuestamente idéntico al original

Polybius V.6.1

Muy probablemente, despues de leer todo este rollo, te esten dando ganas de ver cómo era este juego. Pues aqui dejo la descarga del juego, desde la cual pueden ser activados sus "peligrosos" efectos al utilizar una clave:

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.


DESCARGA POLYBIUS V.6.1


Honestamente, a mi me mareó mucho... espero sus comentarios a ver que opinan.

Fuentes: www.scenebeta.com, marcianitos.com, atari, muuuucho google.
Gracias a Kosh!

73 comentarios:

Dante dijo...

WTF?!?!?!?! cabron que miedo!! jajajaja nel yo paso pero esta rebuena la información, me recordo mucho a lo de los pokemon's jajaja

aunque la señal de que lo hayas jkugado y que aun asi puedas escribir sobre eso es un buen indicio XD

Saludos!!!

Kameb dijo...

Oye no mames eso se mira peligroso!! despertó mi morbo macizo! se baja seguro!!!

gracias. nota interesante

Lechuga dijo...

Este... Y no me matara jugarlo?

O me dejara idiota?

Rigostrack dijo...

Naaah... solo marea mucho (si desbloqueas las opciones culeras)

Anónimo dijo...

Waa... lo jugue con todo activado.
me dolio la cabeza en el segundo nivel....

les digo no lo jueguen...

la cosa esta es cierta.

PD: pero me pregunto que tan cototo haya sido el original.

Anónimo dijo...

siento ke me vooooooooooooooooooooy... O_o... guack!!!!!!!!!!
^^ jejeje no es cierto... ta chido... apendeja igual ke si oyeras por una hora a pakita la del barrio junto kon los tigres del norte en onda reggetona =P

Rigostrack dijo...

Wow... yo creo que ne es para tanto, eso te dejaria bastante mal :S

Lechuga dijo...

la combinacion de colores de tu blog es mas dañina que eso....

Cloudesing dijo...

wajaja yo lo bajo altoke, hoy solo vi como lo jugaban... y me marie caleeeta...
weena

Anónimo dijo...

el juego empieza a jugar soloo ... cmo lo hago pa poder jugar??

Anónimo dijo...

cuando abro el ejecutable me dice error 167. Failed to create directimput mouse device

Anónimo dijo...

no me funciona. lo he descragdo de varias partes ya y no funciona. falta el .dll
plop!

Anónimo dijo...

en estas momentos lo voy a jugar

no te pasara nada si no tienes esas malditas enfermedades cerebrales.

pero con cuidado xdxdxd

jajajajajjajajajajjajaja

Diego dijo...

Yo lo jugue, me lo mostro un amigo, el punto esque lo jugue primero como 10 minutos, y solo senti como nervio, pero pense que era suguestion por haber leido todo antes, en fin, deje el juego ahi un rato, me fui a carretear, volvi a jugarlo a la vuelta, estube como 40 minutos, jugue una ves hasta el nivel 4 y perdi, intente otra ves llegue al nivel 5 donde comenzaron los susurros en el juego, lo que yo entendi fue algo de "....kill you" pero eso yo creo que lo creo mi cabeza, pero los susurros existen, en fin perdi en ese nivel (CAGAO DE MIEDO, SOLO EN MI CASA, LUCES APAGADAS, SIN MUSICA, SOLO CONCENTRACION EN EL JUEGO) y cerre el juego de una, alt+f4, y me comenze a desesperar, como que me preocupe mucho, me prendi un cigarro y comenze a sentirme muy inseguro, en fin sali al balcon y me senti mal mirando hacia afuera, dolor de estomago, pero como que lo tubiese apretado, es decir, de nervio, el juego segun yo hace que te desesperes, aunque la sensacion me encanto es loquisima, no lo volvi a jugar por el miedo xD, pero es el mejro juego que he jugado, porque te casusa efectos secundarios jajaja, bueno suerte a los que lo prueben y si lo hacen, concentrense solo en el juego o si no no les pasara nada. cyas.

Anónimo dijo...

marea mas la boris de Nxclusiva jajajajaja

Anónimo dijo...

logre poner el .dll pero cuando se ejecuta me dice error 9

ayuda plis =S

Anónimo dijo...

cuando me lo descargo hay que abrir el archivo polybius 6-1.exe no? lo abro y siempre me dice error

Himeko dijo...

Mh.., disculpa, de verdad, no puedo evitar poner esto aqui, mira yo estuve investigando y tambien "lo jugue", segun lei, tu tambien, entonces, debias estar algo mareado, con dolor de cabeza o cosas asi, no? (eso es porke la pantalla gira) Pues si te das bien cuenta, es un demo, el real -si es que alguna vez existio-, porke apretes lo ke apretes, no se mueve igual, y si no apretas, tambien se mueve.. Si quieres seguir discutiendo (?) por asi decir.. me avisas *.* tengo mil motivos (okei, exagero) ke ponen a mi favor.
Perdoname si te jodi la entrada del blog >w<''
-Himeko-

Anónimo dijo...

yo o juge y no me paso nada
y me siento requete bien...
bueno ya me voy con los hobresitos pequeños que me hablan y las voces que se escuchan a lo lejos.

Anónimo dijo...

oe una pregunta. si lo juego me va pasar algo malo? me pueden dar pesadillas o no? por q las odio

Anónimo dijo...

oe una pregunta. si lo juego me va pasar algo malo? me pueden dar pesadillas o no? por q las odio

Anónimo dijo...

oetraduci el read-me y dice q hay q evitar decir 3 veces polybius frente a un espejo

Unknown dijo...

Yo también traducí el ReadMe. Dije Polybius, Polybius, POLYBIUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no pasó nada... que bronca!!!!!!!!!!!!!

PD: En el ReadMe También dice que ellos tienen monitor para eso, o algo asi....

Anónimo dijo...

hogian yo lo juge pero no me concentre en el juego lo q me causo miedo fue todod lo q lei sobre el juego (vaa nose si le ponian los trucos de insomnnio y todo lo demas,.lo voy a jugar cuando este con mi primaxD)

Anónimo dijo...

WooW!!!... tan controla la mente que solo provocó que me hartara... aún con sus 'efectitos' de lucesitas en plena noche, con la luz apagada y sólo el monitor encendido... mejor me pongo a jugar Crysis o Devil May Cry 4.

SSSANTY dijo...

FIJENSE Q EN LA IMAGEN DE LOS SIMPSON EL PLOYBIUS TIENE UN SSOLO BOTON PARA JUGAR.. :|

Anónimo dijo...

No lo juegen por nada del mundo ni por una apuesta
Parea mi es algo del gobierno de los eeuu para controlar mentes

Anónimo dijo...

xD que movida de juego, no solo confirmo que ni se te come el hombre del saco ni vomitas, sino que encima tengo el primer puesto!! 230.000 puntos!!(unos 11 o 12 niveles creo) jajajja, me costo 5 o 6 partidas enterarme que leche habia que hacer, luego es facil y tener algo de suerte para que salgan los nº que necesitas. Supongo que los programadores hasta el culo de mierda porque de vez en cuando aparecen letras en grande en la pantalla de forma muy fugaz, y en alguna ocasion ( y no bromeo xD) una especie de cara o forma que no son letras. Eso es lo unico que me he quedado pillado, con la especie de cara que aparece de manera casi imperceptible.

Anónimo dijo...

acavo de juagrese juego, tenia 2 horas jugando la verdad ya no se ni que siento, mi mente esta completamente perturvada es una sensacion extraña
no se que acer
creo ke despues de dejar este mensaje, me kitare la vida, noi kiero vivir kon este trauma para siempre, maldigo a es juego y a los creadores, perdoname madre por lo ke estoy apunto de cometer, es emaldito juego pudrio mi mente

danny dijo...

naaaaaa,no pasa nada....
lo k pasa es k despues de
jugar este juego
t sientes mareado,con
ganas de vomitar,ETC...
pero es por k la combincion
de colores,las lineas,y
todos esos efectos es como
si fueran ilusiones opticas..
es por eso k sientes
estos sintomas....
lo jugue ero despues m aburrio
y naa,no m paso nada...
juegenlo esta entretenido,nadamas para pasar el rato....
=D danny......................

Caro dijo...

me da miedo, a alguien le paso algo de verdad?????? me quedo con silent hill

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

No sean maricas(no se ofendan) los verdaderos gamers deverian de tener en mente k un juego es solo un juego,
Este es solo uno,hace poco me acabo de enterar de este y pienso k si solo pudiera conseguir uno original apuesto a k puedo ganar el high score y ganar por mucho. piensen esto seria una buena acompetencia no??...
..bien eso es lo k pienso y este juego se hiso para gente de mente capas de creer en si misma sin ayuda de las demas personas.
Si te llegara a pasar un trauma , solo vas con un buen psiquiatra y recives atencion medica.

k la pasen bn.
P.D. Buscare el original


Zágato Kröno.

Anónimo dijo...

oh,lo siento pero despues de jugar este juego me angustie mucho y tengo una molestia cerebral creo que me voi a suicidarno aguanto!adios me suicidare en 10987654333222211111254wetdrfygvujr
ghuyit,iulm

Anónimo dijo...

pues ya jugue este juego y llege al nivel 7 y pues no tengo nada
ni dolor de estomago,decabeza,nada!!!!!!!!
cre que es solo por leer lo que otros a sentido o lo que ha pasado

Anónimo dijo...

No habeis leeido las instrucciones?
El juego no es el de verdad, es una replica sín los efectos maliciosos.
Si los ativas si pasa, y es muy duro.
Le dais al 0 al menu y alli elegiis activar las opciones.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nicolas alias SUB-ZEROX y yo e jugado el juego ``POLIBIUS´´ y sin las imagenes flasheras de colores solo la nave y el simbolo y a los 5 minutos me salia espuma blanca de la boca tengo 11 años y me sorprendi yo recomendaria que no lo jueguen ademas de que tuve pesadillas con demonios y niños sufriendo. se los digo por experiencia propia no miento .

Anónimo dijo...

cmo puedo jugarlo?
me sale un error u.u
k necesito un archivo

Anónimo dijo...

Hola soy Traicus y la verdad es que este juego es super entretenido pero saben no se siente nada activa las opciones todas no importa lo que digan y los mensajes sublinales son pues puras palabras no los tomen en cuenta solo diviertanse y ejercicio antes de jugar este juego atravnase a ver videos de ilusiones opticas acusttumbrese a ellas y juegenlo veran que es divertido o ya si se la rifan en juegos mentales ya clasicos como jigsaw o otro mejor pues juegenlo se los recominedo la verdad no se dejen engañar mas informacion

traicuscs95_tribucaloca@hotmail.com

a y recuerden con luces apagadas y ningun otro sonido mas que el del juego jajajaja

Anónimo dijo...

OUTA MADRE YA SE ME OLVIDO QUE MADRES HIBA A COMENTAR
JAJAJJA

Anónimo dijo...

AAAAA SIMON, PUES EL TRINCHE JUEGO SE VE BIEN NORMAL CUANDO TRAES ADENTRO COMO 3 CHURROS DE MARIHUANA
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAA

Stickbrush dijo...

Esto es muy WTF?, ¿no creeis?
Lo de las Higher Functions, da lo mismo que juegues CON que SIN ellas, son FALSAS.

Anónimo dijo...

.....os tenéis que dar cuenta de que, algunas mentes pueden estar capacitadas para una experiencia tan superficial, como real......... os dejo con esa incógnita, ya que no solo puede ser de el gobierno de E.U. ...... también hay que resaltar que varios personajes de la historia han pasado por situaciones....que ni te imagináis.... así que...... USTEDES TIENEN EL CONTROL DE VUESTRAS MENTES..... USADLO!!!!...claro si no queréis sufrir algún defecto corporal...

ATT: Die Hybrid...Các hybrid....traduccion: El Híbrido

P.D: Tenéis que tener en cuenta de que es un experimento.......pero nadie sabe su objetivo real...

Anónimo dijo...

Jajajaja no pasa nada es puro cuento jajajja que gilada. Me robaron mi precioso tiempo. A los que lean esto descarguenselo para sacarse la duda y quedense tranquilos. lo que si me molesto fue apretar inicio y volver a entrar al juego empezo a flashear el monitor onda fash de boliche pero 100 veces mas rapido y lo tuve que sacar porque era molesto. nada mas, recien salgo de jugarlo y todavia no siento nada. Lo jugue porque hoy un amigo de la facultad con cara de destruido me dijo que lo jugo y tubo insomnio y no durmio en toda la noche supuestamente por el jueguito este. Que gilada, capaz que a las personas predispuestas por cuestiones biologicas les pase algo. Vuelvo a decir, por lo menos a mi no me paso nada. Y si esta noche no duermo les cuento.

Anónimo dijo...

No he jugado mucho, mas que nada porque me aburre, no he tenido efectos secundarios (es decir, creo que no xD) solo un poco nervioso cuando jugue por primera vez. Por cierto, una pregunta, en el leeme (README) te indica que hace cada tecla en el juego, y el 9 dice que activa el "false off". Yo soy muy asustadizo y no me atrevo a probarlo. Ni siquiera me atrevi a activar las funciones de miedo insomnia, etc... alguien lo puede probar y contarme porfavor? (consejo; prueben hacerlo mientras estan jugando, no en la pantalla de inicio ni nada). Muchas gracias^^

XxmnaxX dijo...

el juego es posta, efectivamente si te concentras y ves el centro te vas a marear y te duelen los ojos... si sos epileptico seguro te dan combulsiones x la convinacion de colores.
lo de las pesadillas radica en el efecto poltergeist, trata en mandar imagenes rapidas de "caras" o sombras, acompañadas de sonidos flash..
si sos cagon jugalo sin sonido y no pasa nada, trata de mirar solo la nave (se que no me vas a hacer caso y como pelotudo que sos vas a mirar el centro) pero buee yo te lo adverti XD

Anónimo dijo...

naaa esta mas entretenido metal slug

Anónimo dijo...

yo lo juggue la verdad k al principio me senti un poko mareado por los colores pero el juego en si no pasa nada. Tambien es algo psicologico pork si te as leido la noticia te da komo un poko de cague, pero el juegos en si no es peligroso o al menos para mi no

Anónimo dijo...

Como hago q me funcione en Windows 7???? Yo tambien kiero terminar mal!!!!

Anónimo dijo...

Saben... no les ha pasado que cuando leen una lista de enfermedades, se empiezan a sentir mal??? bueno pues es exactamente lo que pasa... al leer o saber los tipos de efectos secundarios que pasa el juego la mente los recrea y piensa que es real entonces todo puede pasar... si eres positivo y no piensas en ello pues no pasa. Tambien se puede justificar que en esa epoca era nuevo y no estaban acostumbrados a ese tipo de graficos coloridos y cambientes y que se mueven y acepto que eso marea y bueno si no es apto para gente epileptica u otro tipo de enfermedades... este es un simulador y pues lo pueden arreglar para ponerle esos efectos y bueno eso es nada mas para que se lo crean hahahaha ilusos...O.O" (sin ofender)
lo juge y si, tengo miedo por lo que lei hahaha pero bueno no me ha pasado nada ;)
Saludos!

Angel olivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila dijo...

yo lo jugue con todas las opciones activadas i qede en schock en el nivel 11 a la 5 ves qe intente ... recomiendo qe no lo jueguen ... estuve como un mes con ls voces dando buelta , como una semana con pesadillas qe jugaba i qe se me movia el mundo , ademas antes de jugar con mis amigos investigamso el juego i las personas de negro aparecian en mis pesadillas ... ademas cuando yo jugaba detras mio estaba una amiga qe vomito de tanto mareo ....
lo juge otra vez i no me dio nada
en ningin momento me dieron ganas de matarme ni nada , pero si no qeria saber del mundo


con respecto a la historia , no creo qe sea asi creo qe lo sacaron como el el 90 i qe lo metieron con la gran historia para sacar mas jente qe jugara

w.o.u3 y.o.u.t.u.b. dijo...

diculpa...como yo lo puedo funcionar en el win 7¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ^_^(he intentado de todo pero nada me ha funcionado...-_-

Anónimo dijo...

Hola, yo lo baje y lo pude configurar en el max de las opciones pero creo que aunque sea una replica del orginal igual causa trastornos cognitivos y segun lo que investigué te da problemas de sueño, te hace hablar durmiendo, sonambulisto, paralisis de sueño, oir voces cuando te quedas dormido, tener sueño todo el dia... al parece al estar en un estado de sonmolencia se activa el subconciente con el que EEUU planea controlar... la parte del cebrero que la misma persona no controla... en otras palabras... el orginal hacia andar como zombies a los jugadores todo el dia

mr.nobody dijo...

Voy a probarlo, yo ya soy un paranoico insomne con pensamientos suicidas, depresivo, pesimista y antisocial; de manera que,excepto la vida, no tengo nada que perder. pero, por si acaso, lo juego acompañado....

flautista. dijo...

Esa es la actitud Mr. Nobody, acabo de jugarlo y tengo la boca llena de saliva como si fuera a vomitar, pero sin als nauseas, estoy un tanto nervioso y es muy extraño, como que siento ganas de que me gire la cabeza al igual que la pantalla del juego, no mas que eso, hace 23 horas que no duermo, voy pegar una siesta y si no vuelvo ya saben por que es.

D. dijo...

leyenda urbana Polybius nunca existio

D. dijo...

leyenda urbana polybius nunca ha existido

Anónimo dijo...

waaaaa espero que no me pase nada tengo miedo xD

lo descargare y vere que pasa
xD

PD:obedece a los estados unidos obedece,OBEDECE.

Paola xD

Anónimo dijo...

Yo no juge vi un video de youtube que era de esa madre nomas cn ver unos 20 segundos del video me duele la cabesa tenga o no mensajes subliminales si causa dolor de cabesa alomejor antes de tanto jugar y q les doliera la cabesa escuchaban cosas pero esa cosa si dan

Anónimo dijo...

lo hice y no me paso nadda
Definicion del juego:aburrido
daria miedo si ay que escuchar cantar
a Justin Bieber

nothin_to_do_here dijo...

vi mas informacion y salia que habia matado a una persona y no pense en jugarlo el habia llegado a nivel 4 ni Chuck Norris ni Gordon Freeman lo podrian pasar completo no me atrebo ni a verle el nombre un amigo lo juga y termino en el sicologo.

Anónimo dijo...

no mamen esta bien friki y chingon el juego si es en parte cierto lo de q se ven caras en la noche....y en el juego..si eres marica te vas a cagar del miedo pero si eres mas valiente te gustara y lo querras volver a jugar

Anónimo dijo...

la mayoria de la gente dice que escuxa cosas pero es solo por el efecto placebo k uno tiene cuando lo lee piensa k le va a pasar eso pero si te marea por la combinacion de movimientos y colores

Anónimo dijo...

Lo descargué y falta un dll q hago? lo quiero jugaaaar1!!!!

Anónimo dijo...

=# sin palabras
cuando pueda lo juego otra cosa si marea =S

Anónimo dijo...

carajo ayer jugué ese juego y en la noche tuve alucinaciones auditivas y ópticas pesadillas y insomnio

Rose Black dijo...

Yo me niego a jugarlo, primero porque soy paranoica y si vivo con miedo y tengo pesadillas sin jugar ningún juego alucinógeno no me quiero imaginar que me podría pasar si lo juego, además me mareo fácil y sufro de insomnio sin ayuda de esas cosas...
Por otro lado estoy de acuerdo con lo que dijo el anónimo de que tenemos el control de nuestras mentes y que solo algunas mentes detectan cosas que las demás no. Mi mente ya está bastante dañada y traumada (?) así que creo que me afectaría bastante y estoy harta de que cada vez que me logré sacar el miedo algo me asuste y no pueda dormir otra vez.
Muy buena nota...

Anónimo dijo...

Yo no les recomendaría que lo jueguen, vivir con miedo es horrible, no lo busquen, les va a cagar la vida, lo se por experiencia propia...

Anónimo dijo...

La verdad, me dan muchas ganas de jugarlo, no si si sea morvo o porque vi muchos videos del juego en youtube, la neta se ve raro, con solo verlo unas cuantas veces en youtube, si me despertarib miedos que ya no tenia desde los 6 años, aaaaaa!!!...

IPP dijo...

carajo alguien da el link bueno el de la pag ya no sirve por favor :D gracias

Anónimo dijo...

las pelotas del marrano

Anónimo dijo...

alguien da el link para descargarlo